Blog

Cuenta atrás: Los últimos días de la estación JFK de Austrian Airlines

admin 

2009 fue un año de transición para Austrian Airlines como empresa y en América del Norte. Cada vez más abrumada por las deudas e incapaz de revertir la situación financiera en picada creada por la competencia de las aerolíneas de bajo costo, el aumento de los precios del combustible y la recesión económica, su propia existencia estuvo amenazada hasta que en julio se firmó un acuerdo con Lufthansa-German Airlines, en virtud del cual asumió sus obligaciones monetarias. y adquirió la mayoría de sus acciones, se concluyó. La aprobación de la adquisición por parte de la Unión Europea se obtuvo dos meses después.

Al igual que muchas empresas de todo el mundo que se vieron obligadas a subcontratar funciones y luego se entregaron a las adquisiciones, estuvo sujeta a varios cambios fundamentales, en particular en su estación JFK.

Así se desarrolló su capítulo final.

II

Buscando un socio de inversión para restaurar su viabilidad financiera, Austrian Airlines exploró varias opciones, pero el primer paso hacia una solución se dio el 2 de marzo de 2009, cuando Lufthansa hizo una oferta pública por el tricarrier Austrian Airlines Group luego de que llegara a un acuerdo con el holding estatal para comprar una participación del 41,56 por ciento en ella. Sin embargo, la oferta de 4,46 euros por acción estaba supeditada a que recibiera inmunidad antimonopolio y la aprobación de 500 millones de euros de ayuda a la reestructuración del holding estatal. También dependía de la adquisición por parte de Lufthansa de al menos el 75 por ciento de sus acciones permanentes con derecho a voto.

Para América del Norte, el reloj ya estaba en marcha, y nada predecía su destino más que la serie de viajes oficiales emprendidos para negociar nuevos acuerdos. Aunque Austrian Airlines celebró sus jubileos de servicio transatlántico de 20 y 40 años el 26 de marzo, la ocasión fue agridulce, ya que parecía poco probable que lograra otro, al menos no con su propio personal.

De hecho, durante uno de los primeros viajes de servicio a Toronto, se llegó a un acuerdo en el que todas las operaciones serían asumidas por Lufthansa, eliminando la necesidad de sus empleados. Se convirtió en el primero de tres en ser firmado.

La primavera generalmente señalaba la renovación, pero no de los contratos del personal de Austrian. Un segundo viaje a Canadá, en abril, marcó la transición, con el gerente de la estación JFK, Michael Steinbuegl, supervisando el control centralizado de carga y la gerente de servicio Dorit, los componentes de manejo de pasajeros.

Con el amanecer de mayo, también partió el primero de los miembros del personal de JFK. Jenner, que había trabajado como agente de reservas y venta de boletos durante tres años, fue despedida debido a “reducciones requeridas por el presupuesto”, y el asiento vacío al lado de Sidonie, jefe del departamento, parecía un vacío, símbolo de un miembro de la familia muy extrañado.

El desmantelamiento continuó. Whitestone, la fortaleza norteamericana de  aerolineas que viajan a venezuela, pasó la antorcha de las reservas a Lufthansa el día diez del mes siguiente, o lo que podría haberse considerado la versión aérea del “viernes negro”.

Si había dudas sobre si el martillo había dado en el clavo, se erradicaron el 28 de agosto, cuando la Comisión Europea aprobó oficialmente la adquisición de Lufthansa, que a su vez consistía en 500 millones de euros de ayuda para la reestructuración del holding estatal y la fusión entre las dos aerolíneas. . Sin embargo, para lograr la inmunidad antimonopolio requerida, Lufthansa acordó renunciar a los espacios de vuelo clave y reducir el número de frecuencias entre Viena y Bruselas, Colonia, Fráncfort, Múnich y Stuttgart.

La propia Austrian Airlines estaba programada para convertirse en una de sus muchas aerolíneas europeas independientes, en este caso, una con sede en Viena que alimentaba el tráfico a sus destinos de Europa Central y Oriental.

La caída fue dura, emocionalmente, para los miembros del personal del JFK de Austrian y continuaron los viajes de servicio, durante los cuales se desconectaron los enchufes de sus estaciones en América del Norte.

Los empleados de Lufthansa estaban versados ​​en los procedimientos de emisión de boletos de Austrian, mientras que dos gerentes partieron en avión a Viena para discutir los detalles del manejo en tierra en Nueva York.

La confirmación de la inevitabilidad de las estaciones marcó su sentencia de muerte: Lufthansa asumiría todo el manejo en tierra más adelante en el año y todos, excepto el gerente único de la estación JFK y sus dos gerentes de servicio (incluido el autor) serían liberados de sus contratos en ese momento. Incluso estos, sin embargo, tenían limitaciones de seis meses.

La noticia, el equivalente a quitarle el ala a un avión en pleno vuelo, hizo que las emociones se dispararan hasta el suelo, lo que resultó en incredulidad y depresión, y esto solo se exacerbó cuando el jefe de operaciones terrestres informó a Swissport que su contrato con el JFK sería cancelado el 16 de noviembre.

Al compartir el destino de la estación con los miembros de su personal a tiempo completo, Patrick, gerente de cuentas de Austrian Airlines-Swissport, intentó amortiguar un golpe que las palabras no pudieron lograr.

La tristeza, la desmotivación y la resignación flotaban en el aire como espesos gases de reacción.

La manecilla del reloj continuó desarrollándose y las palabras de despedida esperadas comenzaron a filtrarse. El gerente de estación de Austrian Airlines desde hace mucho tiempo en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, Regula, por ejemplo, envió el f

Recommended Posts

What is Eco Fashion?

Today I sat contemplating the meaning of the term ‘eco fashion’. I thought to myself, “If anyone should really understand the meaning of the above it should be me, as I have dedicated the best part of three years toward the creation of an eco fashion brand.” The problem is there is no point in […]

admin 
Blog

Professional Carpet Cleaning VS DIY

Common misconception about professional carpet cleaning service is it is costly, inconvenient, and one can clean a carpet oneself using self purchased steam cleaning machines or use stain removal products available in DIY shop. To correct the misconception, we need to understand the difference between the two cleaning processes to draw a fairer conclusion. DIY […]

admin 
Blog

Wybór odpowiedniego rodzaju dyfuzora olejków eterycznych

Przy całej dzisiejszej wściekłości na spa, masaże i relaksację, nic dziwnego, że olejki do masażu, kadzidełka i olejki eteryczne są również bardzo gorące na rynku. Wiele osób zadaje sobie nawet takie trudy, jak zaprojektowanie niektórych części swojego domu tak, aby wyglądały jak spa lub przynajmniej miały atmosferę spa. Oprócz używania nastrojowych świateł i relaksującej muzyki, […]

admin 

Leave A Comment